Investigadores


Todas nuestras muestras son obtenidas y procesadas según procedimientos estandarizados y se almacenan a temperatura controlada. Tanto la información asociada como la codificación de las muestras está también de estandarizada, así aseguramos la trazabilidad a la vez que protegemos la privacidad de los donantes.


DATOS ESTADÍSTICOS INICIALES

Podemos aportar de manera inmediata datos de edad, sexo y hemograma.

MUESTRAS SEGURAS

Todas las muestras son testadas al menos para VHB, VHC, VIH, sífilis.

INFORMACIÓN ADICIONAL "AD HOC"

Añadimos información necesaria a tu proyecto, solicitándolo al donante de sangre mediante cuestionarios específicos y preservando su anonimato.

MUESTRAS ESPECIALES

Podemos extraer muestras especiales que necesitéis para vuestros estudios con los correspondientes consentimientos informados.


Manejamos cerca de 10.000 donaciones al mes

Podemos facilitar en poco tiempo colecciones de gran número de sueros o plasmas.


Datos que se pueden facilitar para vuestros controles así como suministros regulares de unidades de buffy coat, SCU, plasmas o plaquetas, todo ello sin perjuicio de las unidades que se suministran a los hospitales para transfusiones, ya que los criterios para estos componentes de uso humano son muy estrictos y dejan fuera componentes no aptos que son sin embargo perfectamente válidos para su uso en investigación.


Sistema de distribución propio

Disponemos de un sistema de distribución propio en toda la comunidad que permite tener las muestras en menos de 24h dentro de Castilla y León y trabajamos con operadores logísticos que nos permiten hacer lo mismo en cualquier punto de España.


Contactar con el Biobanco


Nuestra calidad está certificada bajo la ISO 9001:2015

Desde el Biobanco estamos comprometidos con los investigadores:



Garantizamos la seguridad y trazabilidad de todos los productos que distribuimos (contamos con una certificación ISO 9001:2015 que así lo avala) y os asesoramos sobre los aspectos científico-técnicos y ético-legales relacionados con vuestros trabajos:

Ayuda en el proyecto

Os ayudamos con el diseño de los estudios y la selección tanto de donantes de sangre como de muestras biológicas.

Aprobación de los Comités

Nos ocupamos de tramitar con vosotros la aprobación del Comité Ético (CEICm Valladolid Este) y Comité Científico (Comité Científico del Biobanco del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y león).

Colaboramos en proyectos de investigación con entidades dentro y fuera de la comunidad:

Contacta con nosotros a través del +34 900 40 50 60

o mediante el email de biobanco@saludcastillayleon.es