Todos queremos que se investigue en salud, pero el principal problema a la hora de realizar diferentes investigaciones en biomedicina es obtener muestras adecuadas, tanto de los enfermos, como de personas sanas con quien compararlas como referencia.
Consentimiento Informado
PARA INCLUIR LAS MUESTRAS DE UNA DONACIÓN DE SANGRE EN UN POSIBLE ESTUDIO

Cuando tratamos de conseguir muestras para investigar, muchas veces es necesaria alguna información adicional o un consentimiento especial, y es entonces cuando nuestro personal os pide permiso (si venís como donantes de snagre) para incluiros en un estudio, para tomaros una muestra extra o incluso para llamaros más adelante si se requiere alguna de vuestras características.
La colaboración de todos vosotros es lo más importante para que se puedan investigar sobre diferentes enfermedades y tratamientos.
Es necesario que se conozca la actividad del Biobanco e imprescindible que los donantes de sangre deis vuestro consentimiento en el cuestionario previo a la donación, para que se pueda utilizar una parte de la misma o los excedentes de su analítica en Investigación, ya que esta, es una de las más poderosas armas en la lucha contra cualquier enfermedad y para poder investigar es necesario contar con muestras y materiales de calidad.
Cuando tu muestra de sangre va a un proyecto de investigación en Biomedicina no salvas una sola vida, sino que ayudarás - en un futuro - a salvar muchas.
NOTA: Cuando vengas a donar sangre, te entregarán este Consentimiento Informado, no olvides seleccionar la casilla de "Accedo a que las muestras de mi donación puedan ser utilizadas con fines docentes y/o de investigación".